Nació y se crió en la isla de Gran Canaria, desde muy pequeña se forma en danza y con ello comienza su andadura y su amor por los escenarios. A los 19 años se traslada a Madrid a formarse profesionalmente como actriz en la Escuela de Cristina Rota al mismo tiempo que cursa los estudios de Grado en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Dos años después y gracias a una beca universitaria se va a vivir un año a Edimburgo donde colaborará en producciones del Bedlam Theatre y formará parte de la compañía Cursive Productions en el montaje Mother Tongue además de realizar talleres con el director John Wright y la actriz Danielle Farrow.

Al año siguiente, otra beca le da la oportunidad de estudiar durante un año en The University of California, Santa Barbara, donde tras un proceso de audiciones entra a formar parte del Bachelor of Fine Arts in Acting en el que se formará con profesores de la talla de: Irwin AppelRisa Brainin o Anne TorsiglieriAllí también formará parte, entre otras, de la producción Arabian Nights dirigida por Jeff Mills.

Tras su paso por Estados Unidos, Marta regresa a Madrid donde termina su formación como actriz en la escuela Work in Progress de la mano del director Darío Facal (así como sus estudios de psicología en la UCM obteniendo el Premio Extraordinario de Grado en Psicología).  Durante este tiempo también realizará talleres con muchos otros profesionales reconocidos como Fernando Piernas, Luci Lenox, Greg Hicks, Karmele Aranburu o la compañía de teatro Grumelot (uno de sus grandes referentes), y ampliará su formación en canto de la mano de Óscar Mingorance. Al mismo tiempo trabajará en varias producciones de teatro para colegios e institutos y será profesora de teatro para niños y adultos.

En 2016 escribe por primera vez el guión de un cortometraje, Atí, el cual ganará el primer premio del concurso de videocreación del Festival de Teatro Clásico de Almagro de ese año. 2016, 2017 y 2018 son años muy prolíficos en su carrera teatral donde podemos destacar su participación en “De mujeres sobre mujeres” de La Joven Compañía en el Teatro Conde Duque y en “El Experimento” y “El Potlatch” de Coral Igualador así como su papel de Lady Ana en “RIII” dirigida por Xavier Ariza en el Umbral de Primavera. Además, protagoniza varios cortometrajes, entre los que cabe resaltar el viral “Flechazos” de Roberto Pérez Toledo. 

En 2018 se estrena en el prestigioso Festival de San Sebastián su primer largometraje como protagonista, “Lady Off”, dirigido por David R. Losada. Por su papel en “Lady Off” obtiene el Premio a Mejor Interpretación en Largometraje en el 27 Festival de Cine de Madrid.